jueves, 16 de febrero de 2012

Ser orgulloso. ¿Una virtud o un defecto?

¿Qué es el orgullo?

Orgullo: Dependiendo del contexto en el cual este puede ser una virtud o un defecto.

Orgullo es una palabra que tiene dos claras acepciones en el diccionario. Aunque si nos ceñimos a la que aparece en el de la Real Academia de la Lengua: “Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”, sólo habría que contemplar su vertiente negativa. Otros diccionarios, sin embargo, también recogen su otra vertiente:“Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso”. Igualmente habría que añadir el orgullo que se experimenta por los logros personales de una tercera persona con la que uno se siente especialmente vinculado, como pueden ser los hijos, la pareja o los amigos, algún trabajo que ha logrado con mucho esfuerzo propósitos que ha logrado conseguir metas alcanzadas, etc.



 En mi opinión personal el orgullo en mi, es positivo y mucho más positivo para el trabajo que quiero ejercer ABOGACÍA en el cual una persona tiene que hacer valer su palabra ,contra todo y todos por ejemplo: tipos de trampas, acoso, pruebas, testimonios, amenazas. favoritismo. Y no solo eso sino que tambien te ayuda a ser fuerte desde pequeño a no dejar que personas que se creen superiores puedan dañar tus logros, luchar contra viento y marea para seguir el camino que has planificado o has elegido y seguir adelante...
En mi caso trate de que mi orgullo sea mas que un defecto una virtud porque lo empleo para cosas que valen la pena como mis estudios, mis metas, mi proposito en la vida y en mi futuro trabajo. Algunos dicen que puede influir el signo (para los creyentes) soy Virgo un signo de caracter fuerte al igual que Aries, Tauro, Escorpio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión