viernes, 2 de marzo de 2012

El Bullying


El maltrato escolar
Tipos
El bullying o acosa escolar
El acoso escolar más conocido en su término inglés como bullying 
es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares de forma reiterada y durante un tiempo determinado. Este tipo de violencia afecta el estado emocional y físicamente de la victima. Los protagonistas de los casos de acoso escolar son niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia entre los 12 o 13 años
y la victimas de estos casos son mayormente niños y niñas bunerables, frágiles o porque al agresor le molesta sus virtudes. Este proceso se da en el patio de la escuela, el pasillo, el aula o a la salida o entrada al establecimiento.
El acoso escolar es considerada una forma característica y extrema de violencia escolar.
Este tipo de violencia es una especie de tortura, metódica y sistemática que somete reiterada veces a la victima de ser golpeado, maltratado, insultado, amenazado, asaltado, abusado, de ser la burla de todos los cómplices del agresor o agresores hasta conseguir la intimidación de la victima. Este proceso se da cuando hay un lider agresor que es mas fuerte (ya se por fortaleza real o la que percibida subjetivamente) El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

La Rosa de Guadalupe - "Algo raro sucede en la secundaria Green"

Parte 1
Parte 2

Parte 3



Parte 4- Final



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión