domingo, 26 de febrero de 2012

10 cosas que hacer antes de morir

Nosé si este tan bien el titulo pero de una cosa es segura cuando sentís que la vida se te va como agua entre los dedos. Te pones a recordar, a pensar las cosas que soñaste y no las hiciste. Las oportunidades que perdistes porque cientos de trenes pasaron y tenias viaje gratis y no fuiste. Ahora es tiempo que hagas todo aquello, obvio lo que este dentro de tus posibilidades.
Claro esto también depende de ti mismo. Aunque igual te dare una lista de las cuales puedes hacer o tomar una idea de que.
1) Recordar la ilusión, el sueño más profundo que siempre quisiste cumplir. Ejemplo viajar, conocer el mundo, estar con la persona que mas amas en el lugar donde lo soñaste, ver la vida de otro punto de vista y conocerla de forma personal, aventurarte.
2) Atrévete a hacer aquel deporte que te despierte adrenalina en tu cuerpo. Ejemplo: tirarte con un paracaídas desde un. helicóptero, hacer esos deportes extremos, participar de competencias, viaja a un lugar donde sea la montañarusa mas grande y sube, ve a lugar donde la adrenalina sea lo prevalecido.
3) Ten por fin la fantasía sexual que mas anhelas, cumplela y añade mas fantasías y cumplelas a todas mejor si es con la persona que amas la que buscaste toda una vida y por fin esta contigo. Ejemplo comprate el kamasutra e intenta, ve a lugares exóticos, come comida afrodisiaca, ponte lociones, perfumes, especias afrodisiacas y vive el amor, y bueno no esta de mas probar nuevos juguetes sexuales.
4)

viernes, 24 de febrero de 2012

Heridas del corazon

No solo hay heridas físicas que son las que marcan por fuera que es posible sanar, sino también algunas heridas que te marcan para toda la vida, porque es muy difícil de curarlas. Esas heridas son las del alma, del corazón, son heridas causadas por los sentimientos

jueves, 23 de febrero de 2012

Sentirse sola

Estar en la soledad es enfrentar un terrible miedo a ser lastimado o herido y si ya lo fuiste te cierras y no dejas entrar amigos familiares o alguien que te haga compañía por el solo hecho de no volver a sufrir, aunque si evitas esto igual sufres

miércoles, 22 de febrero de 2012

Defende tu palabra (maltrato laboral)

hola hoy les quiero platicar mi opinion respecto al maltrato laboral.
He visto como en instituciones maltratan al personal tanto administrativo como de mantenimiento. A mi me parecia bastante injusto y pense que no se podia hacer nada al respecto.
Hace unos dias tuve un problema, no lo quise publicar pense que iba a quedar en un maltrato y una humillacion pasajera pero como se extendio no me quedo mas remedio que informarme bien. Entendi que no se puede perjudicar el estado emocional y o moral de una persona por mas cargo que tenga, porque en fin de cuenta todos somos seres humanos y todos nos debemos mutuo respeto

martes, 21 de febrero de 2012

Tener un futuro mejor

Puede ser que ahora pienses que nunca vas a poder llegar a ser lo que se dice "alguien" en la sociedad, ya sea por tu pasado, porque te marginaron, porque crees en las clases bajas y altas. Si te llevas por todo eso, seguro no lo vas a lograr. La cosa esta en que tenes que planificar tu vida y ponerte metas y cumplirlas.
En mi camino me cruce con muchas personas que por el medio en que vivían o por lo que habían pasado no llegarian a ser alguien hoy en dia los vez con un trabajo seguro, algunos estudiando, otros con hijos pero siguen luchando aun mas y todo eso ¿por qué es? porque lucharon no dejaron que destruyan su vida no esperaron que alguien les ayude por conveniencia y luego los deseche hacete valer vos podes.
Antes entrabas a un trabajo duro y pesado pero lo hacias con solo tener aprobado el tercer grado, luego fue el septimo, luego el noveno hoy en dia sin secundario completo o sin terciario y/o universitario no podes ni tener un trabajo honrado limpiando ni de niñera. La vida cada vez te exige mas y si no te pones las pilas te quedas atras. Si tenes hijos lucha por ello porque ahora son ellos los que cuentan primero, y si no tenes no esperes tenerlos para luchar sino lucha por vos por tener un vida digna, con la frente arriba por que vos vas a progresar para vos van a ser los beneficios de tanto esfuerzo de tanto sacrificio.
No te quedes en el camino por que así como todo avanza también los años y es mejor vivir la vida y vivirla bien disfrutando 

lunes, 20 de febrero de 2012

Sin proposito no hay vida?

Dicen que vivir sin un proposito es lo mismo que estar muerto. En cierta forma es así, necesitas saber que alguien te necesita o que haces falta en este mundo de rompecabezas, porque si sos la pieza reemplazable nunca vas a enjacar en el juego.
Eso esta en vos, un proiposito en tu vida puede ser llegar  a cumplir objetivos

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Crees en el destino?

En cierta forma es cierto pero si no forjas tu propio camino y te seguis guiando de el depende

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Querés saber como descubrirte?

Hola bloggeros
Estoy formulando un test responde te va a ser bien. Saber lo que sos es un paso mas.

Ahora si. La mejor manera de descubrirte es intentando probar alguna aventura lanzarte a algo que nunca hayas echo

¿Qué es ser joven, adolescente?

Seguro al caminar por la calle escuchas distintos comentarios que se refieren tanto a la sociedad, la política, religiones, racismo, etc. Pero aún más lo que sigue prevaleciendo en el murmullo o habladurías de la gente se refiere a "la adolescencia" de hoy en día comparándolo con sus viejos tiempos.
 Escuchar eso al caminar, da una cierta impotencia de no poder contestar.
Mi verdad es que se niegan a  aceptar que los tiempos cambiaron y que ellos tampoco fueron perfectos. Asi como la tecnología avanzo, las formas de castigos y los estudios también, o sea, las personas cambian. Pero eso no quiere decir que solo nosotros seamos unos rebeldes. Si lo analizas, en cada época siempre toman al adolescente como rebelde, sea la época que sea. Así como hoy nos dicen "en nuestros tiempos las cosas no eran así, con nosotros eran más rigurosos y a ustedes los dejan hacer lo que quieren", tengan por seguro que los padres de los que hoy nos dicen así también le dijeron lo mismo cuando fueron adolescente y así siempre fue de generación a generación.

viernes, 17 de febrero de 2012

Hombres vs Mujeres (Chistes)


Chistes Machistas


¿En qué se parece una licuadora a una mujer?
En que las mujeres dan vueltas y vueltas para hacer las cosas.
¿Por qué a algunas mujeres les gusta el fútbol?
Porque de vez en cuando necesitan que les pasen pelota..

Chistes Feministas


¿En qué se parecen los hombres a la pizza?... 
En que los llamas por teléfono y a los 10 minutos los tenés calientes en tu puerta
¿En qué se parece un hombre a un arbolito de navidad? 
En que los dos tienen las bolas colgadas y de adorno..¿En qué se parecen los hombres a los caballitos de mar?... 
En que se creen unos potros y son unos pescados bárbaros.

Como vuelves loco a un hombre en la cama?...

Escondiéndole el control remoto .

Por qué les sale barriga a los hombres pasados los 30 años?... Para que no vean como se les queda fláccida la herramienta.

Los hombres son como los lugares para estacionarse:
Los mejores ya están ocupados, y los que quedan son minusválidos o demasiado chiquitos.

La guerra más antigua. Hombres vs Mujeres.


Bueno como todos sabemos siempre hubo un enfrentamiento, una competencia o como quieran llamarle  entre hombres y mujeres, desde niños. Esta teoría esta a base de una prueba contundente que afirma y sostiene constantemente a través de los tiempo. Que mas prueba que la misma vida cotidiana que llevamos.


Vídeos Graciosos tanto machistas como feministas...

Aquí les dejo unos vídeos que me parecieron realmente ciertos en algunos casos y muy graciosos espero levantarles un poquito el ánimo...


Algo que las mujeres no pueden hacer

Los hombres pueden hacer dos cosas a la vez


Se me olvidaron los condones

Mujeres tenían que ser

Lo que hace el fútbol 

La familia de mi novia


Las consecuencias del desorden

El porque se divorcian las mujeres






jueves, 16 de febrero de 2012

¿Qué es el maltrato infantil?

“El maltrato infantil siempre significa daño al niño. Usualmente es recurrente y cada vez más grave”.


El maltrato infantil es un fenómeno universal que ha existido siempre y consiste en todos aquellos actos intencionales, no accidentales, que por acción u omisión, desconocen los derechos fundamentales de niños y niñas y, por lo mismo, interfieren o alteran su desarrollo integral y ponen peligro su salud física, psicológica, social y sexual.
Estas acciones pueden ser ocasionadas por los padres u otro adulto responsable del cuidado del niño(a) e incluyen, entre otras, el descuido, el abandono, los golpes, las amenazas, las humillaciones, los insultos y el abuso sexual.
Es un problema que no sólo afecta al niño(a) que lo recibe, sino a toda una familia. Los malos tratos a los niños(as) pueden ocurrir en contextos como la escuela, el vecindario, el transporte público y, más frecuente, en el contexto familiar.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE MALTRATO INFANTIL…?


Maltrato físico.
Se refiere a golpes con la mano u objetos como cables, correas, pantuflas, palos, entre otros; pellizcos, cachetadas, puños, empujones, puntapiés, magulladuras, quemaduras, pinchazos, asfixia, ahogamiento, heridas, lesiones, etc, que generalmente se dan como producto de castigos físicos que los padres ocasionan a los niños(as). Este tipo de maltrato se ha justificado en la creencia de que el castigo físico es necesario para que los niños aprendan y se comporten bien.

Maltrato psicológico:
Es el tipo de maltrato más frecuente y destructivo y a su vez el más difícil de detectar. Se conoce también como maltrato emocional y/o verbal y se refiere a aquellas situaciones en las que el adulto responsable del niño no satisface las necesidades de afecto y atención necesarias para el buen desarrollo de su autoestima. Abarca, entre otros, los insultos, las agresiones verbales, el rechazo, el desprecio, la burla, la crítica y las amenazas.

El abuso sexual.
Es cuando un niño es incluido en una actividad sexual bajo presión, chantaje, manipulación o engaño, por parte de una persona mayor, sea púber, adolescente o adulto, que sabe lo que hace y que abusa de su poder de Posición . Involucra comportamientos que incluyen contacto físico como tocar, acariciar y penetración a cualquier cavidad del cuerpo, y comportamientos que no implican contacto físico, como mostrarle material pornográfico o producirlo con el menor y tener relaciones sexuales en su presencia entre otros.

Abandono, negligencia u descuido.
Se refiere a la falta de atención o a la incapacidad de los adultos responsables del niño, para satisfacer sus necesidades básicas a nivel físico (alimentación, higiene, vestido, educación, atención médica) y emocional (afecto, apoyo, protección) para favorecer su desarrollo.



También se lo puede clasificar como:


*Maltrato físico
*Abandono físico
*Maltrato emocional o psicológico
*Abandono emocional
*Abuso sexual (Con o sin contacto físico)
*Abuso y abandono Fetal


CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL.“La manera como nos educaron, lo que nos caracteriza como personas y lo que esperamos de los niños(as), determina la forma como nos relacionamos con ellos(as)”.

CAUSAS.

Factores relacionados con la personalidad de los padres y cuidadores:
Las personas que tratan inadecuadamente a los niños se caracterizan por ser poco tolerantes e inflexibles, les falta control de sí mismas, tienen baja autoestima y generalmente son hostiles, ansiosas y tienden a ser depresivas.

Factores asociados a los niños.
Se ha identificado que son más vulnerables a ser maltratados los niños y las niñas que presentan problemas de comportamientos, temperamento difícil, discapacidad física y/o mental y bajo rendimiento académico. Esto se debe a que estos niños(as) tienden a ser más dependientes de las personas que los cuidan y tienen menos habilidades y posibilidades para denunciar lo que les sucede.

Factores de riesgo del contexto familiar.
Se pueden mencionar el estrés familiar ocasionado por el desempleo de los padres, las dificultades económicas, la agresión entre los diferentes miembros de la familia, la edad de los padres(padres adolescentes), la presencia de de padrastros y madrastras, los hogares con padres o madres solos, los hogares numerosos y la insatisfacción marital.

Factores ambientales.
El consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas , los embarazos no deseados, las historias de vida de los padres marcadas por maltrato en la infancia, también se asocian con el trato inadecuado a los niños(as).

CONSECUENCIAS.

Físicas.
Lesiones físicas, marcas y hematomas, quemaduras, retazo en el desarrollo motriz, perturbación del sueño, desnutrición y retraso en el crecimiento.

Psicológicas.
Confían poco en sus propias capacidades, consideran que no merecen ser queridos, se sienten incapaces de tomar decisiones y esperan que los otros les hagan daño. Tiene dificultad para reconocer y expresar sus propios sentimientos, son retraídos y poco espontáneos, se les dificulta sentir alegría y se deprimen con facilidad. Se muestran ansiosos, temerosos y desconfiados. Lloran de manera exagerada cuando alguien los va a tocar y disfrutan poco de actividades como el juego, la televisión o ir al parque. Pueden presentar miedos o terrores nocturnos e insomnio y retardo mental

Sociales.
Presentan dificultades para aprender, para concentrarse y para desarrollar y terminar sus tares. Se comportan de forma agresiva con otros niños y les cuesta trabajo aceptar y seguir normas e instrucciones. Su juego es muy pobre y generalmente reproducen en él la forma como son tratados. Cuando llegan a la edad adulta, son más propensos a involucrarse en actividades delictivas, a presentar falta de control de sus impulsos, agresividad excesiva, intentos de suicidio y consumo de alcohol y de otras sustancias psicoactivas.

CÓMO IDENTIFICAR QUE NIÑO(A) ESTÁ SIENDO MALTRATADO…?

“Las señales de un niño maltratado no solo se dan físicamente. A través de sus comportamientos, también es posible identificar el maltrato infantil”.

Un niño que está siendo víctima de maltrato puede presentar las siguientes características:
1. Marcas en el cuerpo como hematomas, quemaduras, cortadas, heridas.
2. Múltiples lesiones en diferente estado de cicatrización.
3. fracturas en brazos o piernas.
4. Dolores de cabeza frecuentes como producto de los golpes.
5. Higiene inadecuada.
6. Desnutrición.
7. Fatiga y cansancio.
8. Retraimiento social(se aísla, no comparte con otros niños).
9. Episodios frecuentes de llanto.
10. irritabilidad.
11. Tristeza.
12. Comportamientos agresivos hacia otros niños.
13. Desobediencia.
14. Hiperactividad o por el contrario pasividad.
15. Miedo cuando un adulto alza el tono de voz.
16. miedo de llegar a la casa.
17. pocos deseos de jugar.
18. Búsqueda constante de aprobación y aceptación.
19. Bajo rendimiento escolar.
20. Problemas para dormir.
21. No hable espontáneamente.
22. Se sienten culpables.
23. Expresan deseos de morir.
24. Los niños abusados sexualmente pueden presentar comportamientos sexualizados (tienen comportamientos sexuales en contextos y situaciones inapropiadas).

CREENCIAS RESPETO AL MALTRATO INFANTIL.

“Sobre el maltrato infantil hay algunas creencias erradas que dificultan tratar el tema y la búsqueda de soluciones”

No es cierto que….:
1. El maltrato infantil sólo ocurre en las familias de escasos recursos y sin educación.
2. Los padres tienen derecho a castigar a sus hijos.
3. Los niños son insoportables y debemos castigarlos para educarlos.
4. Las niñas son abusadas sexualmente porque se lo buscan.
5. Las mujeres nunca abusan sexualmente de los niños y de las niñas.
6. Es común que el abusador sexual sea un extraño y no alguien a quien el niño conoce.

LOS PADRES QUE MALTRATAN A SUS HIJOS…..
Generalmente son insensibles frente a las necesidades del niño(a).les brindan menos apoyo y no reconocen sus comportamientos positivos y sus logros, pues consideran que es una obligación tener éxito en las tareas escolares y en las demás actividades que realizan. Su relación con los niños(as) se basa en castigos y reproches. Cuidan menos de ellos y comparten pocas actividades de recreación y juego. No respetan su intimidad y son hostiles y agresivos en su trato. Estos padres son menos reflexivos y para solucionar los problemas no utilizan el análisis. Castigan a sus hijos(as) con golpes, cachetadas, gritos e insultos, independiente de las faltas y la gravedad de las mismas.

LOS PADRES QUE TRATAN ADECUAMENTE A SUS HIJOS…
Los respetan, reconocen sus necesidades y aceptan sus sentimientos. Conocen y aceptan las características de sus hijos al igual que sus gustos e intereses. Los escuchan, comprenden y les ayudan a ser independientes y autónomos. Utilizan la comunicación y la reflexión para educarlos y disciplinarlos. Les demuestran amor con palabras y caricias. Les llaman la atención si herir su dignidad. Expresan su molestia de forma firme y consistente, pero sin violencia. Comunican las reglas que establecen de manera clara y explícita. Les asignan tareas y responsabilidades acordes con su edad y capacidades. Los valoran y los motivan a confiar en sí mismos.

QUÉ HACER ANTE UN NIÑO (A) VÍCTIMA DEL MALTRATO…?

“Ante un caso de maltrato infantil todas las medidas que se deben tomar deben buscar la protección del menor y su cuidado físico, psicológico y emocional”:

1. Es vital “interrumpir el ciclo de violencia” en el que vivimos. Una de las maneras es dando a conocer los derechos de los niños y respetándolos.
2. Cuando un niño nos cuenta que está siendo víctima de malos tratos debemos hacerle ver que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que siga siendo lastimado.
3. A los niños no les debemos hacer promesas que no vamos a cumplir, pues la confianza del niño ya fue traicionada por la persona que lo maltrata y nosotros no podemos hacer lo mismo.
4. Debemos creer lo que el niño nos dice y reaccionar con calma para evitar asustarlo y generarle sentimientos de culpa.
5. Hay que explicarle que él no es responsable de lo que está pasando, puesto que los niños(as) siempre son las víctimas del maltrato, nunca la causa.
6. Si los padres son los responsables del maltrato del niño, es necesario hablar con ellos sin juzgarlos. Por el contrario, hay que ser respetuosos, comprenderlos y hacerles ver que necesitan orientación y apoyo profesional en la crianza de los hijos.
7. Cuando conocemos o sospechamos que un niño está siendo maltratad, es nuestra obligación reportar esta situación a las autoridades competentes. La responsabilidad de verificar que las sospechas son ciertas les corresponde a los profesionales y equipos especializados en este tipo de casos. Podemos reportar personal o telefónicamente el caso y, si lo preferimos, en forma anónima.
8. Si nos damos cuenta que estamos tratando inadecuadamente a nuestros hijos, debemos buscar alternativas de cambio, como pedir ayuda profesional a un psicólogo para que nos entrene en cómo educar y criar adecuadamente a los niños(as).

Este es un problema de todos... por lo tanto...
Luchar contra el maltrato infantil también es tarea de todos...

Ser orgulloso. ¿Una virtud o un defecto?

¿Qué es el orgullo?

Orgullo: Dependiendo del contexto en el cual este puede ser una virtud o un defecto.

Orgullo es una palabra que tiene dos claras acepciones en el diccionario. Aunque si nos ceñimos a la que aparece en el de la Real Academia de la Lengua: “Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”, sólo habría que contemplar su vertiente negativa. Otros diccionarios, sin embargo, también recogen su otra vertiente:“Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso”. Igualmente habría que añadir el orgullo que se experimenta por los logros personales de una tercera persona con la que uno se siente especialmente vinculado, como pueden ser los hijos, la pareja o los amigos, algún trabajo que ha logrado con mucho esfuerzo propósitos que ha logrado conseguir metas alcanzadas, etc.



 En mi opinión personal el orgullo en mi, es positivo y mucho más positivo para el trabajo que quiero ejercer ABOGACÍA en el cual una persona tiene que hacer valer su palabra ,contra todo y todos por ejemplo: tipos de trampas, acoso, pruebas, testimonios, amenazas. favoritismo. Y no solo eso sino que tambien te ayuda a ser fuerte desde pequeño a no dejar que personas que se creen superiores puedan dañar tus logros, luchar contra viento y marea para seguir el camino que has planificado o has elegido y seguir adelante...
En mi caso trate de que mi orgullo sea mas que un defecto una virtud porque lo empleo para cosas que valen la pena como mis estudios, mis metas, mi proposito en la vida y en mi futuro trabajo. Algunos dicen que puede influir el signo (para los creyentes) soy Virgo un signo de caracter fuerte al igual que Aries, Tauro, Escorpio.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Te cansaste de luchar no bajes los brazos

Arriba!! no bajes los brazos, la vida es difícil para todos...
 Hay días en que te despiertas y piensas ¿Para qué existo? ¿Con que fin estoy en el mundo?. Seguro que si estas sufriendo, dirás solo para sufrir??...




Noooo!!, No te sumerjas en un depresión, porque después, va a ser muy difícil salir de ella.
Te voy a dar algunos consejitos... 
1) Levántate temprano, arregla tu pieza (mejor si es la casa completa, pero con tu pieza basta). Ponla en orden la limpias y la dejas fresquita.
Dicen que tu cuarto es el reflejo de tu vida, mantenerla limpia y fresca te permite pensar con la cabeza fría organizar tu vida y ver como arreglar tus problemas.
2) Si estas muy nerviosa, lo mejor es que vayas a hacer algún tipo ejercicio, cosa que te puedas descargar
Correr: Ideal ejercicio para que puedas tener la idea de liberarte ya sea de tus problemas o responsabilidades que no te corresponden.
Nadar: Te permite ver que necesitas sobrevivir para saber que pasara en tu vida y te ayuda a ser fuerte, el agua te relaja los musculas, y tus contracturas. Este es el mejor ejercicio para relajarte y quitarte esa mochila que cargas en la espalda.
Boxeo, taekwondo, karate o cualquier deporte de pelea o que implique fuerza: también es un manera de sacarse la ira, la bronca, la impotencia y de alguna manera quita la ansiedad. (Puede incrementar o mermar la necesidad de venganza) y provoca una cierta descarga emocional.
 Bueno este tipo de deportes y/o ejercicios que realicen no le van a  quitar el problema pero lo que si le va a ayudar a que ustedes puedan tomar una determinación respecto su problema. Esto es simplemente para que no pierdan el control de su ser y desperdicien su vida en decisiones apresuradas porque la mayoría no llevan a nada.
3) No tomes ninguna decisión apresurada, analiza las cosas detenidamente, y pon en una balanza las cosas que ganas y las que pierdes. Si tienes un hijo/a ten en cuenta que ahora la que prevalece es ella y no tu, o sea pasas a segundo plano, en cambio si sos sola únicamente tienes que pensar en tí